viernes, 13 de abril de 2012

Autores De La Literatura Clásica.


HOMERO.




Es el nombre dado al
 aedo griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías epicas griegas — la Illíada y la Odisea—. Desde el periodo helenistico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

No cabe duda que es el pilar sobre el que se apoya la [epica grecolatia y, por ende, la literatura occidental.

                                        VIRGILIO.  




 Fue un poeta romano tambien fue el autor de la Eneida. Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánicaHijo de campesinos, Virgilio nacio en Arides, una aldea proxima a Mantua, en la region italiana de Venetia et Histria.Paso gran parte de su vida en Napoles y Nola.


SOFOCLES.


                                                                                     



Hijo de un rico armero llamado Sófilo, fue un poeta tragico de la Antigua Grecia es el autor de obras como Antigona o Edipo Rey, fue uno de las figuras mas destacadas de la tragedia griega. De todas sus obras literarias solo se conservan siete tragedias completas. Se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas Dionisias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario